PRIMAVERA - VERANO EN POSADA DE EUFRASIO | PLANES CON ENCANTO

VERANO EN LERMA | ENOTURISMO, NATURALEZA Y MUCHO MÁS

Los meses de verano son un momento perfecto para aprovechar al máximo los planes que te proponemos, tanto en Lerma como en el resto de la provincia de Burgos. Desde visitar algunas de las bodegas más importantes de la Denominación de Origen Arlanza hasta paseos por la naturaleza que nos rodea, gastronomía…

Unos planes para los meses de primavera y verano en Lerma perfecto como complemento a tu experiencia en La Posada de Eufrasio que será inolvidable

PRIMAVERA – VERANO EN LERMA: PLANES CON ENCANTO

Os invitamos a venir a disfrutar de la gastronomía, la historia y la naturaleza. Y para ello, aquí os dejamos algunas de nuestras propuestas para estos meses.

CONOCER LERMA Y SU HISTORIA

Nuestro pueblo es un lugar donde se respira historia por los cuatro costados. Destacan monumento como el edificio del Parador Nacional o la ExColegiata de San Pedro.

Además de sus edificios históricos, Lerma destaca por una excelente gastronomía, donde destaca nuestro producto estrella, el lechazo, el cuál podréis degustar en nuestro Asador de Eufrasio.

EL TRIÁNGULO DE ARLANZA: TURISMO E HISTORIA

Lerma forma parte de una zona llamada el Triángulo del Arlanza. Aquí se incluyen tres pueblos, que son, el mismo Lerma, Covarrubias y Santo Domingo de Silos.

Todos ellos pueblos con un encanto especial que bien merecen una visita para conocer sus monumentos, recorrer sus calles y degustar su gastronomía.

ESPACIOS NATURALES Y SENDERISMO

En nuestros alrededores podréis encontrar espacios de gran valor para disfrutar del aire libre y la naturaleza. Uno de ellos es el Desfiladero de la Yecla, un Parque Natural ideal para hacer senderismo y admirar sus paisajes.

A continuación, os dejamos una guía de rutas de senderismo por el Desfiladero de la Yecla y por otras zonas de Arlanza que podréis hacer, bien partiendo desde el mismo Lerma o desde algunos de los pueblos de los alrededores.

ENOTURISMO Y BODEGAS PARA VISITAR CERCA DEL HOTEL

Aunque para muchos es todavía desconocida, nos encontramos dentro de la Denominación de Origen Arlanza.

Establecida en 2005, es una de las dos Denominaciones de Origen de Burgos, junto a la archiconocida D.O. Ribera del Duero. Por tanto, en nuestra zona podréis visitar bodegas y degustar los ricos caldos producidos en la Ribera del Arlanza. Para ello, os hemos preparado una guía personalizada con las bodegas que nosotros consideramos más interesante visitar.

RESTAURANTE – ASADOR EUFRASIO: UNA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

Nuestro Restaurante-Asador Eufrasio está galardonado con el Bib-Gourmand, un reconocimiento de la Guía Michelín otorgado a unos pocos restaurantes en España que ofrecen una excelente calidad-precio.

Aquí podréis degustar platos típicos como el lechazo asado. Y, para esta temporada de primavera-verano, os proponemos algunos platos como: Ensalada de escabechados (pollo de corral, pichón, conejo de monte), parrilladas de verduras de la zona con chutney de kumquat, avocado relleno de gambas o ensalada de bacalao con naranja.

Como bienvenida a nuestro restaurante-asador, os invitaremos a bajar antes de comer a nuestra bodega subterránea a degustar una copita de vino Arlanza en un lugar único y con mucho encanto.