DISFRUTA LERMA Y ARLANZA: NUESTRAS PROPUESTAS

Aprovecha el encanto de una comarca única con los planes y las visitas que te proponemos HAZ CLICK Y RESERVA CON EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

DESCUBRE LERMA Y LA COMARCA DE ARLANZA: NUESTRAS PROPUESTAS

La villa de Lerma y la comarca de Arlanza se caracterizan por su belleza y por la cantidad y variedad de planes de todo que ofrecen a sus visitantes.

Tradición, gastronomía, cultura, arte, enoturismo… Entre nuestras propuestas encontrarás actividades de todo tipo, tanto organizadas como para visitar de forma individual. Siempre con el objetivo de que conviertas tu visita a la zona en una experiencia inolvidable en la que “empapárte” de la cultura y el encanto de una tierra única a la que seguro volverás una vez que la descubras por primera vez.

4 PROPUESTAS PARA QUE DISFRUTES TU VISITA CERCA DE LA POSADA

Enoturismo, cultura, historia y mucho más

VISITA GUIADA A LERMA

Hay una visita guiada 3 veces al día de martes a domingo al pueblo de Lerma. Se visitan las plazas y monumentos principales con explicación y se puede contratar directamente en la oficina de turismo de Lerma.
Precio: 5€ por persona

LERMA BAJO TUS PIES

Es una visita guiada que se realiza en algunas fechas concretas en alguno meses del año. Consiste en una visita a las galerías subterráneas de Lerma usadas por los guerrilleros y los pasadizos construidos por el Duque de Lerma en el siglo XVII. También se visitan dos bodegas del casco de urbano y se finaliza con una cata comentada de vino D.O. Arlanza.
Precio: 5€.  Puedes ver las fechas de realización de la actividad haciendo click aquí

TRIÁNGULO DE ARLANZA

El triángulo del Arlanza está formado por los 3 pueblos más importantes de la zona bañada por el Arlanza: Covarrubias, Lerma y Santo Domingo de Silos, poblaciones muy diferentes entre sí pero con muchas cosas en común, especialmente su atractivo turístico, su gastronomía y el río que las atraviesa, el Arlanza.

TERRITORIO ARTLANZA

Situada a 7 km. de Lerma, es un pueblo natural creado por el artesano Félix Yáñez que se puede visitar para deleite de sus visitantes.

Aquí se puede visitar el taller artesano, ver la escultura temática a lo largo de los más de 8000 m2 (la más grande del mundo creada por un solo artista) o asistir a sus talleres didáctico. Tiene también una corrala donde se realizan actividades culturales como teatro o conciertos.

¿ERES AMANTE DEL ENOTURISMO Y EL MUNDO DEL VINO?

La comarca de Arlanza cuenta con bodegas y rutas enológicas que te sorprenderán

NO TE PIERDAS NUESTRAS PROPUESTAS RELACIONADAS CON EL ENOTURISMO EN ARLANZA

Nos encontramos dentro de la Denominación de Origen Arlanza, que es el río que atraviesa nuestro pueblo.

Por tanto son varias las bodegas productoras de vino y muchas las hectáreas de viñedo plantadas en nuestra zona. Nosotros de hecho hacemos un vino que se encuentra dentro de la D.O. y que podréis degustar y comprar en nuestro restaurante. A pocos kilómetros comienza también la D.O. Ribera del Duero, por lo que las bodegas que podréis visitar en la zona son numerosas.

BODEGAS DESTACADAS QUE TE RECOMENDAMOS VISITAR

Bodegas Buezo: Una moderna bodega que ofrece visitas guiadas a su bodega y viñedo todos los días.

Bodegas Sierra: Bodega familiar donde podréis ver una bodega más tradicional típica de la zona.

Bodegas Monte Amán: Otra bodega familiar donde podréis ver los procesos de elaboración del vino y hacer una cata.
Si bajamos hacia la zona de Ribera del Duero, una de las D.O. más importantes de nuestro país, podréis encontrar una gran multitud de bodegas que se pueden visitar como Portia, Valduero o un poco más lejos, ya cerca de la ciudad de Valladolid, Arzuaga o Protos.

RESERVA ONLINE CON EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO Y TE RECIBIREMOS CON AGUA Y CHOCOLATE EN LA HABITACIÓN SI RESERVAS EN LA WEB