historia posada eufrasio blueEn la Villa Ducal de Lerma, situada en la mitad Sur de la provincia de Burgos, a orillas del río Arlanza, se encuentra la Posada de Eufrasio.

A partir de un pequeño negocio familiar dedicado a la Restauración típica de la zona, basada fundamentalmente en productos autóctonos como son el lechazo asado, la sopa castellana, los pimientos rellenos, etc... así como el aprovechamiento de todos los productos de temporada, en nuestra cocina, y teniendo en cuenta el flujo de turismo de la zona ("triángulo" COVARRUBIAS - SILOS - LERMA), nos dedicamos a reutilizar una parte de las instalaciones, infrautlizadas en esos momentos, reconvirtiendo un amplio caserón en una POSADA donde, además de alojamiento, contamos con el aliciente de una espaciosa terraza que se continúa hasta la vega del Arlanza.

Nuestro objetivo es recuperar una tradición familiar, puesto que en los años 40, ya existió la POSADA DE EUFRASIO, regentada por los abuelos de los actuales dueños, que se dedicaban a alojar no solo personas que venían a comerciar a la villa sino también a sus animales, carros y enseres.

En este proyecto estudiamos la forma de viabilizar adecuadamente la futura construcción, de acuerdo a las especificaciones y normas de equipamiento y calidad según la normativa institucional vigente, a fin de conseguir un espacio funcional sin perder el encanto acorde con el resto de las edificaciones de la Villa Ducal de Lerma.

Posada de Eufrasio | C / Vista Alegre, 9 09340 Lerma - Burgos | Tel. 0034 947 170 257 | © Posada de Eufrasio 2012 | Diseño y programación: AgenciaPOP